top of page

Group

Public·116 members

Un Dia Sin Mexicanos Latino 1 Link


DOWNLOAD === https://urlin.us/2trln3



Un Dia Sin Mexicanos Latino 1 Link


La Comisión para la Verdad, a cargo de investigar la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en 2014, ha dado a conocer detalles sobre el incidente. Parte de la información aparece en un informe publicado hace dos semanas, mientras que otros detalles emergen de declaraciones hechas el pasado viernes.La Comisión para la Verdad cuenta que los estudiantes habían sido monitoreados por las autoridades desde su partida en buses en Ayotzinapa hasta su llegada y posterior secuestro en Iguala. Mediante el análisis de llamadas realizadas en los días posteriores al secuestro, se pudo confirmar que seis


A finales de enero de 2003 la oficina censal de Estados Unidosanunció que la población latina de ese país pasaba a ser la primeraminoría étnica, por delante de la población negra. A diferencia de otrosgrupos étnicos, los latinos han sido en general renuentes a integrarse en elllamado melting pot (crisol) y en el mainstream cultural (corrienteprincipal, forma de pensar mayoritaria) estadunidense. El subgrupo étnicoformado por mexicanos que han migrado y estadunidenses de origen mexicano, esel más numeroso entre los latinos: más de 22 millones (de un total de 37millones de hispanos/latinos). (1) Por su importancia creciente comoconsumidores (mercados) y peso político (votos), los hispanos son objeto deuna atención creciente.


Los hispanos de origen mexicano se hacen llamar de formasdiferentes según se trate de generaciones, lugar de residencia, nivelessocioeconómicos y culturales y situación coyuntural. Mientras unos se hacenllamar chicanos, otros prefieren llamarse a sí mismos americanos de origenmexicano, mexican-americans (con guión), mexicanamericans (sin guión),hispanos, latinos, americanos con raíces latinas, latinoamericanos, etc.Ante esta heterogeneidad, he optado en el título de este trabajo porllamarles de las dos formas predominantes entre este grupo étnico: chicanosy mexicoamericanos. Ambos términos parecen ser sinónimos pero en realidadson, por sus contenidos identitarios y simbólicos, muy diferentes. (2) Porotra parte, para facilitar la lectura de estas líneas emplearé un solotérmino: chicanos.


Los tres grupos de discusión bajo estudio se encuentranalbergados en servidores de Estados Unidos, están formados casiexclusivamente por chicanos, su forma de comunicación es escrita y lamayoría en inglés (con poca presencia del español y muchos juegos depalabras en spanglish). Los temas de discusión son sobre literatura, arte,cultura y sociedad, en particular relacionados con la cultura chicana ehispana en Estados Unidos y con la cultura mexicana y latinoamericana del surdel río Bravo.


Del ejemplo anterior destacan algunas características frecuentesen los foros chicanos. En primer lugar está el uso de palabras o expresionesen español y en spanglish. Los chicanos usan mucho este recurso, al igualque el resto de los latinos que viven en Estados Unidos, como forma dedistinción y diferenciación social frente al anglosajón. Hay un usoirónico en muchos mensajes; entre las formas que cubre esta ironíadestacamos el uso de insultos, muchos de ellos expropiados a los propiosanglosajones como forma de desactivación del insulto original paraconferirle un nuevo sentido. Otra característica es el uso de smaleys, esdecir, de caracteres escritos que transmiten emociones o estados de ánimo,de forma que el smaley ";-p" significa: "estoy bromeando"(es un guiño de ojo y una sonrisa vista de lado).


En los grupos de discusión los debates suelen desarrollarse a lolargo de varios días, en ocasiones en torno a la definición de un solotérmino, dejando poco espacio a otras intervenciones. Como ejemplo tenemosel debate sucedido en Aztlan Net en torno a la población de sangre negra enMéxico ("Bloods in Mexico"). (27) El debate fue intenso durantetres días, ocupando casi todas las intervenciones, aunque después siguieronapareciendo otras respuestas en forma aislada. Las intervenciones iban desdedatos y precisiones censales




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page